Boothe, Paul & Felix A. Boucheault, Lawrance
National Centre for Policy and Management, Ivey Business at Western University, 2016
Este breve
documento del National Centre for Policy
and Management, y de Ivey Business
at Western University, aborda la sensible
tarea de cómo compartir la carga de los costos
de emisiones de efecto invernadero en Canadá. Comienza presentando algún
acercamiento alternativo para costear, compartir y ver cuál es la racionalidad
del mercado de estas emisiones. Poniendo énfasis en las metas de Canadá 2020 como una muestra, mostrando las
implicaciones prácticas de cada enfoque contemplado y considerando cómo pueden
ser empleados para conformar la base de emisiones del Canada’s 2030 GHG. Ciertamente hay consenso entre gobernantes del
número de ediciones críticas relacionadas con el cambio del clima y las
reducciones de gases de efecto invernadero que se requieren. Por ejemplo, la
mayoría convendría sobre las causas: que la acumulación rápida de GHGs en la
atmósfera es responsable de los cambios del clima que el mundo está
experimentando. La mayoría también convendría que los seres humanos en el siglo
pasado fueron en gran parte responsables de las concentraciones cada vez mayor
del CO2 y de GHGs. Asimismo, una disminución rápida de emisiones de GHG es
esencial para la limitación del daño causado por el cambio artificial del
clima. Con todo, hay un consenso cada vez mayor de utilizar herramientas de
política económica como el nivel de precios
ante emisiones del carbón, tales como un impuesto del carbón o el sistema cap-and-trade, de tal manera que se aborde
el problema de una forma económicamente eficiente donde el consenso apunte a
cómo debemos compartir la carga de la acción del cambio del clima. Sin embargo,
en el documento se plantea que la reunión más reciente de la UNFCCC de París
implicó un nuevo acercamiento. A los países se les solicitó traer lo que
podrían ofrecer en la mesa de trabajo (aun cuando, en agregado, sería necesario
limitar el ascenso global de la temperatura a 1.5 - 2 grados de centígrado),
confiando en una supervisión rigurosa de los esfuerzos de la reducción de la
emisión, y reconvocar sobre una base regular para consolidar la ambición de
compromisos nacionales. En Canadá, estas
discusiones implican invariablemente “nociones
de competencia, eficacia y de equidad”. En el primer documento de esta serie, se
presentó la aritmética simple de las
emisiones canadienses de GHG demostrando la brecha entre las políticas existentes y la
observación dominante nacional como enfoque principal. ¿A qué hora emergió una diversidad enorme en emisiones a través de
provincias y de territorios? La
diversidad está relacionada, en parte, con la distribución desigual de recursos
tales como las reservas de petróleo, de gas y el potencial para la generación
de energía hidroeléctrica a través del país pero se propone la aplicación
sensible de compartir esta carga de emisiones usando como referencia el plan Canadá 2020 como una muestra, un
documento sobre las implicaciones prácticas de cada enfoque y considerar cómo
puede ser que sean aplicado para formar la base de un plan para resolver las
emisiones de GHG del Canadá de 2030. Ver documento
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