Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 24, 2021

Boletín de Procesos Económicos 1-15 de octubre 2021

En esta quincena (1-15 de octubre), el boletín de Procesos Económicos, además de abordar los temas tradicionales de economía de América del Norte,   realizamos un seguimiento de las reacciones de diversos actores en   los siguientes temas coyunturales:   Ø   Negociación del techo de la deuda en Estados Unidos: el 7 de octubre los senadores votaron para aprobar un aumento a corto plazo del techo de la deuda federal. Los demócratas del Senado aprobaron el aumento de $ 480 mil millones por una mayoría simple de 50-48. Ø   Pandora Papers : Una filtración masiva que revela los activos secretos de algunas de las figuras más poderosas del mundo. Los llamados Pandora Papers consisten en millones de documentos financieros filtrados que fueron revisados ​​y analizados durante dos años, por más de un centenar de medios de comunicación, incluidos The Washington Post y la BBC , que forman parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación . Ø   Crisis energética. Los prec

Boletín: Migración y Frontera 1-15 octubre

La información que más resalta en el presente boletín es la relacionada con la contención en México de los flujos migratorios que se desplazan hacia la frontera con Estados Unidos y todos los malabares políticos que se han venido realizando entre los gobiernos de Biden y AMLO para contener estos flujos y no lleguen a la frontera norte, sin importar las medidas que se deban tomar en territorio nacional contra los migrantes.

Boletín TECNOLOGÍA E IA 1-15 de octubre 2021

En este documento se incluyen una amplia gama de referencias obtenidas de fuentes primarias en medios electrónicos, con información de 1 al 15 de octubre, con el propósito de brindar a nuestros lectores un panorama actual de diversos tópicos relacionados con la IA, las Big Tech tanto en Estados Unidos como en China, la Ciberseguridad y la Tecnología. En el boletín rescatamos notas como las siguientes: Ø   China ha tomado una ventaja competitiva importante sobre Estados Unidos en el campo de la IA, según dijo el antiguo jefe de software del Pentágono Nicolas Chaillan al periódico económico londinense Financial Times . "No tenemos ninguna posibilidad de competir con China en 15 o 20 años", aseguró el experto. Ø   Los ingresos anuales de Facebook se han más que duplicado de $ 56 mmd en 2018 a $ 119 mmd proyectados este año, según las estimaciones de analistas encuestados por FactSet .