Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 27, 2021

Boletín: Procesos Económicos, Integración y Desarrollo 15-30 junio

En este Boletín  te invitamos a consultar información económica en América del Norte como la siguiente:  El sindicato petrolero de PEMEX recibió 1,189.6 millones de pesos entre 2016 y 2018. Carlos Antonio Romero Deschamps se fue de la escena pública sin comprobar 659 millones de pesos del dinero que, entre 2016 y 2018, le dio Pemex a través del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. señala Expansión. Por otra parte, los trabajadores negros en Estados Unidos siguen ganando menos que sus homólogos blancos, incluso cuando las empresas estadounidenses están aumentando la diversidad y la inclusión como piedra angular de sus marcas y estrategias comerciales, según un informe de  Conference Board.  No olvides visitar nuestra sección de documentos. 

Reporte Especial: Coronavirus en América del Norte. Nuevo período favorable en la contención de la pandemia

 Ubicándonos a mediados de mayo de 2021, y dando cuenta de las últimas semanas, podemos decir que las cosas parecen estar cambiando. Cuando públicamente Joe Biden se quitó el cubrebocas en un acto público, oficialmente estaba mostrando a la nación una suerte de “victoria” sobre la pandemia. No era más que un acto simbólico, pues el virus seguía desatado y causando estragos. Las estadísticas de contagios y muertes por la enfermedad aún eran altos, pero estables o a la baja. Sin embargo, al evitar que siguieran creciendo los contagios y las hospitalizaciones de enfermos, y sobre todo, teniendo avances significativos en la vacunación, la Administración Biden, decidió dar pasos firmes en la reactivación de muchos sectores económicos. El presidente mostró siempre consideración al SARS-CoV-2, pero desde ese momento, y con firmeza, optaba por la reapertura.

¿Sabías que...? En todo el mundo aumentan los precios al consumidor

Los precios al consumidor están aumentando en todo el mundo, empujando los niveles de inflación en las naciones ricas en abril al nivel más alto en 12 años, dijo esta semana la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. El aumento de los precios de la energía empujó la inflación anual en los 36 miembros de la OCDE al 3,3% en abril, el ritmo más rápido desde octubre de 2008. Eso se compara con un aumento del 2,4% en marzo. Fuente : Megan Henney, Global inflation hits highest level since 2008, OECD says, Fox News, 6-4-21, https://fxn.ws/2SeELj3