Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 13, 2022

BOLETÍN Tecnología e IA 15-31 enero 2022

El informe de la GAO describe la respuesta federal a 2 incidentes de seguridad cibernética de alto perfil que afectaron al gobierno de Estados Unidos. Ataques de ransomware , interferencia electoral, espionaje corporativo, amenazas a la red eléctrica: según los titulares actuales, parece haber pocas esperanzas de poner orden en la anarquía del ciberespacio. Las incesantes historias de malas noticias pintan una imagen de un mundo en línea sin gobierno que se vuelve más peligroso, señala Foreign Affairs . La revolución digital está inundando el mundo de datos. Para 2025, se espera que se generen anualmente la asombrosa cantidad de 175 zettabytes. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company anunció que aumentará las inversiones en su capacidad de producción a sus niveles más altos en 2022, asignando más de $ 40 mil millones para expandir la producción de semiconductores. Google de Alphabet Inc., informó un 27% más de gastos de cabildeo en Estados Unidos para 2021 en comparación con 202

BOLETÍN Procesos Económicos 15-31 enero 2022

La Comisión Federal de Comercio y la división antimonopolio del Departamento de Justicia han lanzado una nueva investigación destinada a actualizar las pautas para bloquear las fusiones ilegales, señala The Hill . El evento virtual Agenda 2022 de Davos tuvo lugar del 17 al 21 de enero de 2022. Contó con jefes de estado y de gobierno, directores ejecutivos y otros líderes que se unieron para proponer soluciones a problemas globales apremiantes, señala el Foro Económico Mundial. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, renombró la agenda económica de la administración Biden como " economía moderna del lado de la oferta ", utilizando una frase de la era Reagan favorecida por los republicanos para afirmar que los planes de gasto de los demócratas impulsarán a Estados Unidos la capacidad productiva de la economía.     Intel Corp., “invertiría 20.000 millones de dólares para construir el complejo de fabricación de chips potencialmente más grande del mundo en Ohi

BOLETÍN Canadá 15 - 31 enero 2022

  El tema de la Covid 19 continua ocupando los titulares de la prensa electrónica, derivada de la pandemia ha destacado la situación del Transporte transfronterizo Canadá-Estados Unidos relacionado con el tema de vacunación obligatoria a los transportistas y la negación de parte de este sector a ser vacunado y la problemática social y política que se ha generado.    

BOLETÍN Migración 15 - 31 enero 2022

Un acontecimiento relevante es que el presidente Joe Biden confirma que nombrará, por primera vez en la historia, a una mujer negra a la Corte Suprema de Estados Unidos, para sustituir al juez Stephen Breyer, que se jubila. Biden, que hizo esta promesa durante la campaña electoral, aclaró, durante un discurso en la Casa Blanca, que todavía no había hecho una elección. Pero dijo tener dos cosas claras: "La persona que nombraré tendrá cualificaciones, una personalidad, una experiencia y una integridad extraordinarias. Y será la primera mujer negra designada para la Corte Suprema" Con este nombramiento el balance entre jueces liberales y conservadores todavía se inclina del lado de estos últimos. De cuatro liberales contra seis conservadores.  

BOLETÍN Migración 15 - 31 enero 2022

Durante el periodo que cubre este boletín uno de los acontecimientos más importantes es el relativo al primer año de gobierno de Biden, en este marco resulta interesante ver que no hay mucho que resaltar sobre logros o buenos resultados en cuestiones de política migratoria.