Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 12, 2021

BOLETÍN Tecnología e IA 1 - 15 diciembre 2021

Quien se convierta en el líder en inteligencia artificial "se convertirá en el gobernante del mundo", dijo Vladimir Putin en 2017, prediciendo que las guerras futuras se librarán con drones. Según CompTIA , en 2022, el mercado tecnológico de Estados Unidos representará el 33% de la cuota de mercado mundial, o aproximadamente 1,8 billones de dólares. La industria de la tecnología europea es pequeña en comparación con los FAMANG de Estados Unidos: Facebook, Amazon, Apple, Microsoft, Google y Netflix , que valen aproximadamente $ 6 billones de dólares. El expresidente, Donald Trump, lanzó su nueva empresa, Trump Media & Technology Group , en octubre. Dio a conocer planes para una nueva aplicación de mensajería llamada " Truth Social " para rivalizar con Twitter y las otras plataformas de redes sociales. El gobierno mexicano no ha logrado crear una estrategia digital nacional o una hoja de ruta clara para las políticas públicas del sector de tecnología de la info

BOLETÍN Procesos Económicos 1 - 15 diciembre 2021

En su última perspectiva económica, de la OECD pronosticó que el crecimiento global alcanzará el 5,6% este año antes de enfriarse al 4,5% en 2022 y al 3,2% en 2023. En los Estados Unidos, la OCDE espera que el PIB, la medida más amplia de bienes y servicios, producido en el país   crecerá un 5,6% este año, un 3,7% en 2022 y un 2,4% en 2023.   "Los precios subieron a un ritmo moderado a robusto, con alzas generalizadas en todos los sectores de la economía", dijo el banco central de Estados Unidos en su último informe "Libro beige" de la economía, que se compila a partir de evidencia anecdótica derivada de contactos comerciales en todo el país. "Hubo aumentos de gran alcance en los costos de los insumos derivados de la fuerte demanda de materias primas, desafíos logísticos y la estrechez del mercado laboral". Los estados, las tribus nativas americanas y los territorios de Estados Unidos recibirán 7.400 millones de dólares en 2022 para mejorar la calidad y

BOLETÍN Migración y Frontera 1 - 15 diciembre 2021

El programa permanecer en México fue reinstalado por el gobierno de Biden y el flujo migratorio no ha disminuido, al contrario, llegan cada vez más inmigrantes a territorio mexicano no importando los riesgos que deban enfrentar. Los gobiernos de la región han debido instrumentar respuestas sin embargo se han visto rebasados por la situación.    

BOLETÍN Frontera 1 - 15 diciembre 2021

El Senado confirma el nombramiento del presidente Biden para dirigir el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en una votación prácticamente igualitaria. Chris Magnus, jefe de policía de Tucson (Arizona), dirigirá la agencia encargada de supervisar la seguridad fronteriza y los viajes, informó Reuters.  

BOLETÍN Canadá 1 - 15 diciembre 2021

  En los temas de este boletín persiste la atención a Covid-19 en término de salud y de  presupuesto;  el  impacto  de  la  inflación  en  la  economía;  las  tensiones  entre  Canadá  y  Estados Unidos por el crédito fiscal propuesto para vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos que los líderes empresariales canadienses temen que pueda ser devastador para la industria automotriz al norte de la frontera; y el boicot diplomático a los juegos olímpicos de Beijing.   

BOLETÍN Frontera 16 - 30 noviembre 2021

Un sondeo de Gallup descubrió que el 88% de los propietarios de armas de fuego afirmaban tenerlas para protegerse de la delincuencia, lo que supone un aumento de más de 20 puntos con respecto al 67% que mencionaba ese motivo en 2005. El 44% de los encuestados también dijo que un miembro del hogar, aparte de ellos, tiene un arma. La tenencia de armas en el hogar ha descendido ligeramente desde el 50 por ciento de principios de la década de 1990, señala Gallup.    

BOLETÍN Migración y Frontera 16 - 30 noviembre 2021

   La reunión que se llevó a cabo entre los tres presidentes de la región de América del Norte es lo más destacado del período. Los temas tratados fueron Covid-19 y Migración, sin duda los temas económicos también tuvieron gran importancia. En este boletín se rescata, entre otra importante información, lo que abordaron de manera general sobre migración.  

BOLETÍN Procesos Económicos 16 - 30 noviembre 2021

El presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares en una ceremonia en la Casa Blanca. Estados Unidos tiene más de 90.000 represas, con un promedio de más de medio siglo de antigüedad. Un análisis de Associated Press en 2019 identificó casi 1,700 represas en 44 estados y Puerto Rico que estaban en malas condiciones o insatisfactorias y clasificadas como de alto riesgo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el 18 de noviembre en la Casa   Blanca, a líderes canadienses y mexicanos en su primera cumbre norteamericana en cinco años. Las diferencias sobre la industria automotriz, las políticas de "Compre productos estadounidenses" de Biden y una factura energética mexicana pesaron en la cumbre. Biden, presidente de estados Unidos, estuvo en Detroit, donde visitó la planta de ensamblaje de vehículos eléctricos de General Motors para resaltar la financiación en el proyecto de ley para construir una red de estaciones de ca

BOLETÍN Inteligencia Artificial 16 - 30 noviembre 2021

La IA moldeará cada vez más las sociedades y la economía global. El aprendizaje automático, que es responsable de la gran mayoría de los avances de la IA, está mejorando la forma en que las empresas y los gobiernos toman decisiones, desarrollan productos y brindan servicios.   La Agencia de Seguridad e Infraestructura de Ciberseguridad lanzó el documento de jugadas para que las agencias civiles federales lo utilicen en la planificación y realización de la vulnerabilidad de la seguridad cibernética.   Elon Musk , ha ganado miles de millones en contratos gubernamentales para su empresa SpaceX y cientos de millones de subsidios para su empresa Solar City . Si no fuera por las ayudas del gobierno, Tesla de Musk probablemente no existiría. Escribió Zachary B. Wolf para CNN.   El mercado de la nube no ha dejado de crecer, sin embargo, sólo tres empresas son las que se disputan poco más del 60% del mercado mundial: AWS, Microsoft y Google . De acuerdo con datos de la consultora Synergy Res

BOLETÍN Canadá 16 - 30 noviembre 2021

  En este número destaca la reunión cumbre entre Joe Biden, Presidente de los  Estados  Unidos,  Justin  Trudeau,  primer  ministro  de  Canadá;    y  Manuel López Obrador, presidente de México. Continua la presencia del tema de cambio  climático  ,  sobre  todo,  por  las  fuertes  inundaciones  en  Columbia Británica y los temas de política interna en la agenda del Parlamento que recién inicia.

BOLETÍN Panorama Social EUA 15-30 octubre 2021

En definitiva, el tema dominante en esta quincena fue el forcejeo entre demócratas para definir la iniciativa de ley de gasto social, y su posible aprobación junto con la iniciativa de ley de infraestructura. Las presiones mutuas entre moderados y progresistas llamó la atención por los recortes cuantiosas de las promesas que se hicieron en las campañas y lo que quedará en la ley de gasto social. La pandemia se sigue combatiendo con dosis de refuerzo y para niños. La cumbre climática global también destacó.

BOLETÍN Panorama Social EUA 1-15 octubre 2021

En esta mitad de octubre siguió siendo una preocupación la pandemia por la renuencia de los no vacunados, a pesar de los esfuerzos por ampliar la vacunación y los recursos para combatir al virus. Otro gran tema fue la discusión interna al Partido Demócrata, y la presión de los republicanos, respecto al plan monumental de gasto social de Biden. Luego, conforme se recupera la vida normal de la población, se atienden temas de impacto social, como inflación, incendios y calentamiento global.