Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 20, 2022

BOLETÍN Tecnología e IA 1-15 febrero 2022

En el boletín se incluye información como la siguiente: Google fue objeto  de una queja antimonopolio del Consejo Europeo de Editores sobre su negocio de publicidad digital, lo que podría fortalecer la investigación de la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, sobre el tema. Google , de Alphabet Inc ., que obtuvo 147.000 millones de dólares en ingresos por anuncios en línea en 2020, más que cualquier otra compañía en el mundo, y los anuncios que incluyen búsquedas, YouTube y Gmail representan la mayor parte de sus ventas y ganancias generales. Las ventas trimestrales generales de Alphabet aumentaron un 32% a 75.300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021.  Mientras que Meta reporta un ingreso trimestral de102,900 millones de dólares y mantuvo un valor por acción de 3.67 dólares, sin embargo, su crecimiento interanual fue menor lo que devino en una bajada en sus acciones mayor al 20%. Por su parte Amazon dio a conocer que los ingresos del cuarto trimestre de 20

BOLETÍN Procesos Económicos 1-15 febrero 2022

En el boletín de Procesos Económicos podrá encontrar una recopilación de temas como : los precios del litio se han "disparado" a medida que las crecientes ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo crean una demanda masiva del componente crítico de las baterías de iones de litio. Según cifras de Benchmark Mineral Intelligence (BMI), el precio de la espodumena , materia prima rica en litio, subió un 478,3 % entre enero de 2021 y enero de 2022. Datos de Trading Economics muestran que a principios de febrero de 2020 la tonelada de carbonato de litio cotizaba en los mercados internacionales en 10 mil 800 dólares, mientras que ahora lo hace en aproximadamente 59 mil 200 dólares. El jefe de la negociación Técnica de México para el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Kenneth Smith Ramos, aseguró que México no debe reservar el litio como un mineral de aprovechamiento exclusivo para el Estado, como propone la iniciativa de reforma eléctrica del pr

BOLETÍN Migración 1-15 febrero 2022

En esta ocasión las notas que aparecen en este boletín van desde las propuestas de ley para terminar con el rezago en las cortes migratorias, otras sobre la legalización de los inmigrantes así como planes para que los detenidos en espera de que sus casos se resuelvan puedan llevar su proceso con arresto domiciliario y algo que resulta más grave para los defensores de los derechos de los inmigrantes son los planes para el despliegue de robots para vigilar la seguridad de la frontera. Ésta y más información se puede consultar en el presente boletín.

BOLETÍN Canadá 1-15 febrero 2022

  Derivada de la pandemia ha destacado la problemática del transporte transfronterizo Canadá- Estados Unidos relacionado con el tema de vacunación obligatoria a los transportistas, la negación de parte de este sector a ser vacunado y las consecuencias que sus manifestaciones y bloqueos han generado. También por el covid-19, el gobierno canadiense dio a conocer la pérdida de empleos, en contraste con la recuperación de la economía de Canadá que subió a niveles superiores a los previos a la pandemia. 

BOLETÍN Migración 1-15 febrero 2022

Un acontecimiento está alertando a funcionarios de seguridad nacional responsables del aseguramiento de archivos clasificados, esto por la revelación de que Trump se llevó cajas de documentos oficiales de la Casa Blanca, incluyendo algunos reportados como clasificados y marcados como "alto secreto", cuando dejó el cargo el año pasado, en violación de las leyes federales de mantenimiento de registros. El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes anuncia que está investigando el asunto en una carta en la que solicita información al archivero estadounidense David Ferriero. Es un lugar extraño para una agencia de 1.100 personas que funciona en su mayoría bajo el radar. Los Archivos Nacionales gestionan el vasto conjunto de documentos  

BOLETÍN Sociedad 15-31 enero 2022

Dos hechos marcaron las dos semanas: el auge y descenso de Omicron, pero persistencia de pandemia, y el fallido intento demócrata por excepciones al obstruccionismo en Senado. Ambos hechos impactan en las políticas sociales. El primer tema, Omicron, por seguir generando tropiezos a la recuperación económica y su impacto en la población, y el segundo, la frustración demócrata, por confirmar el estancamiento de la ley de gastos, y augurar sendas derrotas para demócratas en comicios intermedios.  

BOLETÍN Sociedad 1-15 enero 2022

El año nuevo se empieza con el predominio del desencanto demócrata por el estancamiento de su plan de gasto social. Las cifras bajas de la aceptación de Joe Biden y las divisiones en el Partido Demócrata pesan sobre el manejo político de diferentes temas sociales. Incluso, la influencia de Omicron como predominante en la nueva ola de contagios por SARS-CoV-2 sigue pegando duro en la imagen de Biden y su repuesta al virus. Otros temas sociales y la pesquisa por el 6 de enero solo son temas secundarios.

BOLETÍN Sociedad 1-15 diciembre 2021

En estas dos semanas fue evidente que la atención se concentró en Omicron, pues la cepa mostró presencia en EUA y su alto contagio, pero asimismo su menor daño a la salud de los contagiados. No es que se perdiera el miedo generalizado a la cepa, pero no se cree que impacte en los planes de la población para la época navideña. Otros temas torales fueron: los tropiezos del mandato de vacunación de Biden, el estancamiento de la ley de gasto social y su impacto en los demócratas, el debate por el aborto y la Suprema Corte, los centros de consumo de drogas en NYC, y los tornados violentos.  

BOLETÍN Sociedad 15-30 noviembre 2021

La segunda mitad de mes fue marcada por dos aspectos: la derrota demócrata en comicios estatales y la expansión de Omicron en el mundo y su inminente llegada a EUA. El desencanto de los demócratas pegó en el ánimo político del partido en cuanto a la posibilidad de perder las intemedias de 2022 y que no se logre aprobar la ley de gasto social. Y en cuanto a Omicron, el temor implicaba la coincidencia del arribo de la cepa y de invierno de forma conjunta. Tambien resaltan resultados de juicios raciales por asesinatos y los bloqueos judiciales mandatos de vacunas de Biden en estados.    

BOLETÍN Sociedad 1-15 noviembre 2021

Lejos de un probable final de pandemia, manejo de temas sanitarios se fueron marginando en medio de la alegría generalizada de dedicar todos los esfuerzos en la recuperación económica. Tal fue la postura compartida de ir relajando todas las medidas sanitarias que hasta la vacunación mostró señales de estancamiento. Otros temas sociales comenzaron a tomar mayor debate, como la aprobación bipartidista de ley de infraestructura, y la ley de aborto de Texas ante la Suprema Corte.        

NOTIGÉNERO

NOTIGÉNERO En Virginia Winsome Earle-Sears se convierte en la primera mujer vicegobernadora. Winsome Earle-Sears, republicana de Virginia, es la primera mujer del estado en servir como vicegobernadora y la primera mujer negra en ocupar un cargo estatal. Earle-Sears, es una veterana de la Marina que emigró a los Estados Unidos desde Jamaica cuando era niña, derrotó a la demócrata Hala Ayala el año pasado para convertirse en la segunda mujer en la larga historia de Virginia en ocupar un cargo estatal. La primera fue la abogada general Mary Sue Terry, quien fue elegida en 1985. FUENTE: Sarah Rankin, The Star, Virginia’s 1st female lt. gov. takes her seat in the Senate, 01-17-22 https://www.thestar.com/news/world/us/2022/01/17/virginias-1st-female-lt-gov-takes-her-seat-in-the-senate.html