Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 18, 2022

BOLETÍN Seguridad y Gobernabilidad 1 - 15 septiembre 2022

El año fiscal 2022 va camino de convertirse en el más mortífero de la historia para los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, según un informe de la CNN. Desde el 1 de octubre del año pasado, cuando comenzó el año fiscal 2022, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han registrado 748 muertes de migrantes en la frontera, según el informe. Eso está en camino de superar el número de muertes registradas en el año fiscal 2021, cuando se registraron 557 muertes de migrantes, estableciendo un récord sombrío. La cifra final de muertes en 2022 seguramente seguirá subiendo en septiembre, ya que las altas temperaturas persisten en gran parte.

BOLETÍN Canadá 1 - 15 septiembre 2022

Con la victoria del líder conservador Pierre Poilievre, los conservadores parece que tienen una enorme oportunidad frente a ellos no solo para formar potencialmente un gobierno, sino para hacerlo ofreciendo una visión alternativa clara, audaz y convincente a los canadienses que parecen finalmente estar cansados de un escándalo plagado de gobierno liberal que se queda sin ideas. Mientras muchos lloran la muerte de la reina Isabel, algunas personas de las Primeras Naciones han expresado ambivalencia o animosidad hacia la monarquía que colonizó América del Norte.

BOLETÍN Tecnología 1 - 15 septiembre 2022

  La Casa Blanca describió seis principios para reformar las plataformas de las grandes tecnológicas, los cuales incluyen promover la competencia en el sector tecnológico. Mientras que, China lidera el mundo en comercio electrónico, incluida la entrega de drones y el reconocimiento facial. El país tiene 17 nuevas empresas de IA valoradas en más de mil millones de dólares cada una, fundadas por jóvenes técnicos de universidades chinas y respaldadas por inversores chinos. Con el propósito de    contrarrestar la influencia de Pekín en la región de Asia y el Pacífico, se llevó a cabo una reunión ministerial del Marco Económico para la Prosperidad del Indo-Pacífico (IPEF, por sus siglas en inglés), en Los Ángeles, California, del 8-9 de septiembre. En donde se acordaron los lineamientos clave para negociar cuatro "pilares" principales de un futuro acuerdo: comercio, incluidos los flujos de datos y derechos laborales, resiliencia de la cadena de suministro, estándares ambientales