Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 1, 2021

Boletín: Inteligencia Artificial, Tecnología y Big Data (Julio)

 Las tecnologías digitales han creado un momento de transición para las sociedades. La conectividad de alta velocidad, la computación en la nube y la inteligencia artificial (IA) son omnipresentes (aunque no siempre sean visibles) y están remodelando las economías al crear nuevas oportunidades. Esto sigue un patrón establecido hace siglos. La automatización de las tareas básicas comenzó en el siglo XVIII y se aceleró rápidamente a fines del siglo XIX, con una nueva ola de automatización ahora muy avanzada, señala el documento: National Security Implications of Leadership in Autonomous Vehicles, del CSIS. Como este tipo de referencias podrás encontrar en este  número del boletín el cual te invitamos a consultarlo.

¿Sabías que...? En julio se llevó a cabo la mayor detención de migrantes en la frontera

En la frontera entre México y Estados Unidos han sido detenidos 212,672 inmigrantes en julio. Esta cifra es la más alta en 21 años. De acuerdo con los datos de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP por sus siglas en inglés) las familias y los menores no acompañados son los que componen mayormente esta cifra. FUENTE: Univisión, Julio se convirtió en el mes con el mayor número de detenciones en la frontera en más de dos décadas , 08-12-21 https://www.univision.com/noticias/inmigracion/detenciones-indocumentados-frontera-julio-cbp

Boletín: Procesos Económicos, Integración y Desarrollo (Julio)

 “En su primer aniversario, el USMCA está brindando beneficios sustanciales a las comunidades agrícolas y comerciales de Estados Unidos…, hoy genera más de 10 millones de empleos en los 50 estados. En particular, hemos visto ganancias reales de las reglas actualizadas del T-MEC sobre comercio digital y barreras no arancelarias, dijo Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y director de la Cámara de Asuntos Internacionales, de Estados Unidos. Como este tipo de referencias podrás encontrar en este  número del boletín, en el que se hace un seguimiento de los pronunciamientos que se realizaron en el primer aniversario del T-MEC e incluimos una breve síntesis del documento A Winning Bet: The USMCA at One Year, del Wilson Center.

Boletín: Panorama Social de Estados Unidos 16-31 julio

  Los temas más relevantes de este período: La versión que la variable delta del SARS-CoV-2 se propaga por el país y el hecho de que Biden debió retroceder y retomar restricciones sanitarias luego de dos meses desde que se habló de una pandemia superada. El gobierno y población han sido impactados y la economía podría estancarse. Las dudas sobre el inicio de las clases presenciales para niños. La no detención del vencimiento de la moratoria de desalojos.   Por si fuera poco, las temperaturas altas siguen afligiendo en el oeste del país.