Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 14, 2022

BOLETÍN Canadá 1 - 15 agosto 2022

La economía de Canadá perdió 30.600 empleos en julio; los crímenes de odio denunciados por la policía están en aumento en Canadá; ante la versión del proyecto de ley para alentar a los estadounidenses a comprar más vehículos eléctricos construidos en América del Norte, se presentó la nueva versión extendió los créditos a los vehículos construidos en Canadá y México. Las facturas domésticas de gas y electricidad se han disparado y algunos países ahora instan a un uso limitado de calefacción y agua caliente. Esta es la razón por la que Canadá debe ser cauteloso antes de seguir el ejemplo de Europa. El primer ministro Justin Trudeau acompañará al canciller de Alemania, Olaf Scholz.

BOLETÍN Migración y Frontera 1 - 15 agosto 2022

El presente boletín contiene información relevante de entre la cual destacan los envíos de autobuses con inmigrantes ilegales que el gobierno de Texas ha realizado a Washington D.C. y a Nueva York y también la ola de violencia que se vivió en las ciudades fronterizas de México y la respuesta del gobierno de Biden.

BOLETÍN Seguridad y Gobernabilidad 1 - 15 agosto 2022

Estados Unidos ha realizado casi 400 intervenciones militares –definidas como aquellas que incluyen tanto despliegues como amenazas de uso de fuerza, operaciones encubiertas y otras de bajo perfil desde 1776 hasta la fecha. La mitad de esas intervenciones ocurrieron entre 1950 y 2019, y más de un cuarto del total ocurrieron desde el fin de la guerra fría según una nueva investigación del Military Intervention Project (MIP) de la Universidad Tufts resumida en Responsible Statecraft.

BOLETÍN Procesos económicos 1 - 15 agosto 2022

BOLETÍN PROCESOS ECONÓMICOS  En el boletín de Procesos Económicos, se rescató un evento relevante acontecido en esta quincena, es el referente a las sanciones que pueden aplicarse a México, por una presunta violación al T-MEC en materia energética. Razón por la cual, Estados Unidos y Canadá, empezaron con el proceso de controversias por posibles violaciones de México al T-MEC, dicho proceso, tiene su inicio en las llamadas "consultas" y cuya duración, de acuerdo con lo establecido en el propio documento, es de 75 días, los cuales iniciaron a principios de este mes y se espera que terminen a mediados del mes de octubre. Las consultas se enfocarán en las empresas productivas del estado Pemex y CFE. El gobierno mexicano debe evitar  que Washington imponga sanciones comerciales a sectores exportadores clave como el agroindustrial y el automotriz, en caso de que así lo determine un panel de controversias.

BOLETÍN Tecnología 1 - 15 agosto 2022

TECNOLOGÍA En el boletín de Tecnología se incluyen los tópicos tradicionales, en este periodo destaca la información siguiente: El viaje de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se convirtió en la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en 25 años.   Su gira encendió la molestia de Beijing. China, que considera, la presencia de Pelosi,  como “extremadamente peligrosa” para la estabilidad geopolítica. El viaje de Pelosi, incluyó una reunión con Mark Liu, director ejecutivo de  Taiwan Semiconductor Manufacturing Company , el fabricante de chips más grande del mundo. La firma produce el 90% de los chips de última generación del mundo. Washington y Beijing están inmersos en una carrera  para convertirse en el líder mundial en industrias de alta tecnología como la inteligencia artificial, la biotecnología y los semiconductores.  Hace siete años, China lanzó su plan  Made in China 2025 , que describe sus ambiciones de dominar la t