Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 16, 2021

Encuesta: En Canadá se amplía la brecha entre liberales y conservadores

La proyección de 338 Canada  muestra a los liberales ampliando lentamente la brecha entre ellos y los conservadores. A nivel regional, hay una ventaja constante para el LPC en Ontario y el Canadá atlántico, mientras que en Quebec la brecha entre los liberales y el bloque québécois ha ido creciendo a favor de los liberales en los últimos tiempos. En la última encuesta de seguimiento de Léger/CP publicada a mediados de abril, los liberales ocuparon el primer lugar con el 35% de las intenciones de voto entre toda la muestra de la encuesta, una notable, pero todavía modesta, ventaja de 5 puntos sobre los conservadores. Sin embargo, entre la demografía de votantes mayores (mayores de 55 años), fue el Partido Liberal el que lideró a los conservadores por un margen de 9 puntos, del 40 al 31 por ciento. Fuente:  Philippe J. Fournier ,  Mcleans ,  338 Canada: The Liberals are winning over older—normally Conservative—voters,  04/26/21 https://bit.ly/3vlMB8r

Boletín: Seguridad y Gobernabilidad 1-15 mayo

Según el informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, que forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La tasa de natalidad de Estados Unidos cayó abruptamente en 2020, alcanzando un mínimo histórico por sexto año consecutivo, según un nuevo informe. El año pasado, hubo 55,8 nacimientos por cada 1.000 mujeres estadounidenses de entre 15 y 44 años, lo que supone un 4% menos que la tasa de 2019, y la tasa más baja registrada desde que el gobierno comenzó a hacer un seguimiento de las tasas de natalidad en 1909. Esta información forma parte del boletín de Seguridad y Gobernabilidad. Te invitamos a consultarlo.

Boletín: Procesos Económicos, Integración y Desarrollo 1-14 mayo

El Departamento del Tesoro lanzó el 10 de mayo  su programa de 350.000 millones de dólares para distribuir ayuda a los gobiernos estatales y locales, dando a la economía estadounidense un impulso. Esa cifra es parte del paquete de $1,9 billones de dólares para ayudar al coronavirus de Biden que se convirtió en ley en marzo. Otro evento por resaltar es el incremento de los precios de la gasolina, debido a que el oleoducto más grande de Estados Unidos, que transporta más de 100 millones de galones de combustible desde Texas a Nueva Jersey cada día, permanece cerrado debido a un ciberataque paralizante, dijo la Asociación Estadounidense del Automóvil. El ciberataque podría estar entre los más costosos en la historia de Estados Unidos. Ya que el Oleoducto Colonial de 5.500 millas permanece inactivo, lo que llevó a la administración Biden a emitir una declaración de emergencia para 17 estados afectados.

Encuesta: Disminuye el número de personas que piden un mayor control en las leyes de armas

  Según una nueva encuesta publicada por el Pew Research Center la proporción de estadounidenses que están a favor de leyes de armas más estrictas es menor hoy que en 2019, el think tank no partidista encontró que sólo el 53 por ciento de los adultos estadounidenses piensan que las leyes de armas deberían ser más estrictas de lo que son actualmente, una caída de 7 puntos con respecto a septiembre de 2019, cuando seis de cada 10 estadounidenses respaldaron una legislación más estricta sobre armas de fuego.  https://bit.ly/3sVDGZK

Boletín: Migración y Frontera 1-15 mayo

  Uno de los temas principales en esta quincena es el de la reunión por videoconferencia que tuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y también la reunión del secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard, con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas. Los temas que se abordaron tienen que ver con la migración, con la seguridad, el crimen organizado y el coronavirus.