Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 12, 2023

Boletín: Boletín Ideas e instituciones Políticas sobre Estados Unidos Joe Biden y los desafíos del entorno político ante el encono del conflicto Israel-Hamás (16-nov-2023.)

PRESENTACIÓN Tras el ataque terrorista de Hamás a Israel del 7 de octubre, el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-israelí AIPAC y otros grupos y figuras afines han mostrado el apoyo sobre todo del ala republicana conservadora con el gobierno de Benjamín Netayanhu, en un momento de cierta afinidad ideológica conservadora de Washington y el legislativo, mostrando un quiebre en el ala progresista demócrata, que pone en vilo a la Administración Biden internamente y externamente.

Boletín: Canadá breve panorama (16 - 30 de noviembre de 2023).

Presentación.- La tasa de inflación anual de Canadá se redujo más de lo esperado. Un nuevo estudio estadounidense concluye que las minas de carbón del sureste de Columbia Británica están contaminando las aguas que comparten Canadá y Estados Unidos. Unos 420 000 miembros de un grupo de sindicatos del sector público de Quebec conocido como Frente Común (Front commun) abandonaron sus puestos de trabajo iniciando una huelga de tres días que afectará a las redes de sanidad, educación y servicios sociales de la provincia. Una gran mayoría de los canadienses está de acuerdo en que el aumento de la inmigración está alimentando la crisis de la vivienda y ejerciendo presión sobre el sistema de salud. Continua el debate sobre un controvertido proyecto de ley que eximiría a los agricultores de ciertas disposiciones del régimen de impuestos al carbono.