Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 15, 2020

Boletín: Procesos Económicos, Integración y Desarrollo 1-15 Noviembre

  Joe Biden, presidente electo, buscará un cambio drástico en la política económica de Estados Unidos. Ha prometido revertir gran parte de la desregulación agresiva y la indiferencia de la administración Trump hacia el gasto interno y el desarrollo económico a favor de grandes inversiones en educación, infraestructura y energía limpia. Quiere reglas más estrictas para controlar a las grandes empresas tecnológicas y luchar contra el cambio climático, señala AP. Información económica en América del Norte, como la reseñada, está incluida en el boletín, además podrás consultar reportes actuales e infografías.

Boletín: Inteligencia Artificial, Tecnología y Big Data 15-30 Octubre

“En México, la inversión que se hace en IA es apenas de 88 a 95 millones de dólares, mientras que la India invierte 313 millones de dólares al año y Alemania 1.2 billones de dólares. La industria de la manufactura representa en México cerca del 31% del PIB y sólo se invierte el 2% del total en IA”, señala el sitio web eSemanal.  Esta y otras referencias relacionadas con la IA, Big Data y Tecnología se incluyen en el boletín. No olvides visitar la sección de documentos obtenidos del Brookings Institute, Rand Corporations, Wilson Center, Atlantic Council y otros think tanks.  

Boletín: Panorama Social de Estados Unidos Junio

Este documento recopila varias de las notas más importantes sobre cuestiones sociales en Estados Unidos. La mayor parte de lo rescatado este mes continúa siendo lo relativo a la pandemia de coronavirus y su relación con lo político y lo social.

Indicadores: EU Presupuesto 2020

Con el fin de combatir los efectos del Covid19, el gobierno federal decretó la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act of 2020 , con medidas acordadas en tres fases: la primera, en marzo 6 por 8.3 miles de millones de dólares, con el fin de establecer un fondo inicial para apoyar el desarrollo de una vacuna; en la segunda fase,   marzo 18, presupuestaron un monto de 105 miles de millones de dólares para ayudar a las familias ­­­­­­­–para el pago de licencias por enfermedad, el pago del seguro de desempleo y para la asistencia alimentaria–; en la tercera fase, 27 de marzo, se erogó la cantidad de 2.3 miles de millones de dólares, con el fin de crear un fondo destinado a   ayudar a los negocios afectados. Más tarde, 15 de abril, introdujeron medidas de alivio fiscal para las personas afectadas por la enfermedad. Además, se pospuso el pago   de los impuestos, sin importar el monto de los mismos y se acordó un alivio fiscal para las aerolíneas de pasajeros y a los combustibles d