En el boletín se incluye información como la siguiente: Google
fue objeto de una queja antimonopolio del Consejo Europeo de Editores
sobre su negocio de publicidad digital, lo que podría fortalecer la
investigación de la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, sobre el
tema. Google, de Alphabet Inc., que obtuvo 147.000 millones de
dólares en ingresos por anuncios en línea en 2020, más que cualquier otra
compañía en el mundo, y los anuncios que incluyen búsquedas, YouTube y Gmail
representan la mayor parte de sus ventas y ganancias generales. Las ventas
trimestrales generales de Alphabet aumentaron un 32% a 75.300 millones
de dólares en el cuarto trimestre de 2021. Mientras que Meta reporta un ingreso trimestral
de102,900 millones de dólares y mantuvo un valor por acción de 3.67 dólares,
sin embargo, su crecimiento interanual fue menor lo que devino en una bajada en
sus acciones mayor al 20%. Por su parte Amazon dio a conocer que los ingresos del
cuarto trimestre de 2021 se ubicaron en 137,400 millones de dólares, es decir,
un incremento del 9%, en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando se
registraron ventas de 125,600 millones de dólares. Estos
resultados refuerzan que la tendencia global hacia una economía más
digital ha hecho que las empresas de Big Tech sean resistentes a los impactos
del aumento de la inflación, las variantes de COVID-19 y la escasez de la
cadena de suministro. La pandemia ha acelerado la dependencia
mundial de la publicidad digital dijo Sophie Lund-Yates, analista de
acciones de Hargreaves Lansdown. Se le invita a consultar estos y más temas.
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