- El informe de la GAO describe la respuesta federal a 2 incidentes de seguridad cibernética de alto perfil que afectaron al gobierno de Estados Unidos.
- Ataques de ransomware, interferencia electoral, espionaje corporativo, amenazas a la red eléctrica: según los titulares actuales, parece haber pocas esperanzas de poner orden en la anarquía del ciberespacio. Las incesantes historias de malas noticias pintan una imagen de un mundo en línea sin gobierno que se vuelve más peligroso, señala Foreign Affairs.
- La revolución digital está inundando el mundo de datos. Para 2025, se espera que se generen anualmente la asombrosa cantidad de 175 zettabytes.
- Taiwan Semiconductor Manufacturing Company anunció que aumentará las inversiones en su capacidad de producción a sus niveles más altos en 2022, asignando más de $ 40 mil millones para expandir la producción de semiconductores.
- Google de Alphabet Inc., informó un 27% más de gastos de cabildeo en Estados Unidos para 2021 en comparación con 2020, gastando 9,6 millones de dólares en el año, según la base de datos de divulgación de cabildeo del Senado.
- China requerirá que las empresas de Internet más grandes del país obtengan la aprobación de cualquier acuerdo de inversión que realicen como parte de las nuevas reglas que probablemente evitarán que las empresas de Big Tech crezcan aún más a través de la adquisición.
- Intel anunció la inversión de $20 mil millones de dólares en Ohio para la fabricación de semiconductores, señala la Casa Blanca.
- El gobierno federal de Estados Unidos es el más preparado entre 160 naciones para usar IA en los servicios públicos que brinda, según un informe publicado por la consultora con sede en Londres Oxford Insights.
- La OCDE identificó 700 iniciativas de políticas de IA en 60 países, y muchos marcos legales nacionales están tomando forma. Con la nueva Ley de I A, que se espera que finalice en 2022, es probable que los sistemas de IA de alto riesgo se regulen de forma explícita y exhaustiva en la UE.
¿Sabías que...? El 6 de enero de 1912 el estado de Nuevo México pasó a ser admitido como el estado número 47 de Estados Unidos
El 6 de enero de 1912 el estado de Nuevo México pasó a ser admitido como el estado número 47 de Estados Unidos, cuando antes había formado parte de México. Es importante recordar que, a causa de la Intervención Estadounidense de 1846 (debido a que se disputaba el territorio de Texas), la región de Santa Fe, capital de Nuevo México, fue invadida por el general Stephen Kearney. Dos años después, en 1848, se firmó el tratado Guadalupe-Hidalgo que cedía a Estados Unidos más de la mitad de todo el territorio norte de México a cambio de $15 millones de dólares de la época. Sin embargo, el territorio fue reconocido 54 años después de la paulatina agriculturización de Nuevo México. FUENTE: "New Mexico joins the Union". This Day In History. Consultado el: 01-14-19. Leer más
Comentarios
Publicar un comentario