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Study: Difference in earnings between the less and more highly educated immigrants entering Canada, 1984 to 2007 
Analytical Studies Branch Research Paper Series, 11F0019M, Mayo 29, 2014
Un estudio de Estadísticas Canadá sobre migrantes educados en Canadá, muestra el funcionamiento de sistemas de puntos de los principales migrantes económicos en este país. 
Las primeras personas migrantes económicos solicitantes que entraron entre 1984 y 1988 con una licenciatura obtuvieron ganancias 52% mayores durante los primeros cinco años después de su llegada que sus contrapartes con un diploma de escuela secundaria. Esta ventaja de las ganancias se redujo a 39% entre los que arribaron de 1989 a 1993 y aún más en 13% para los que ingresaron entre 2004 a 2007. 
La disminución de la ventaja económica relativa de aquellas personas con una educación más alta fue consecuencia de la caída del ingreso real (después de la inflación) entre los inmigrantes económicos más altamente educados. La ventaja de las ganancias de universitarios inmigrantes sobre aquéllos canadienses con una menor educación aumentó según el tiempo vivido en Canadá. Por ejemplo, entre los recién llegados entre 1989 a 1993, la ventaja de ganancia de los solicitantes masculinos con grado de bachiller sobre los de high School creció 39% durante los primeros 5 años vividos en Canadá, al 58% después de transcurridos los 16 a 20 años en el país. 
Entre los que arribaron entre 1999 a 2003, la ventaja de las ganancias para los inmigrantes con una licenciatura sobre aquéllos con graduación de secundaria aumentó del 6% durante los primeros 5 años al 17% después de 6 a 10 años vividos en Canadá. Patrones similares se observaron entre los solicitantes principales económicos femeninos. Leer más



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