
Ante la decisión del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, de permitir que los políticos publicaran cualquier reclamo que estimen pertinente en los anuncios del sitio, cientos de trabajadores de la empresa mostraron su inconformidad a través de una carta abierta. En este documento, los trabajadores que se dicen "estar orgullosos" de su pertenencia a Facebook y que se dicen estar "conscientes de que las redes sociales son una 'palestra de contraste de opiniones", esta plataforma se presenta para ellos como "un factor que influye y seguirá influyendo en los cambios de la sociedad". Añaden que "no es neutral" y que, por lo tanto, están preocupados e inconformes, y además, podría sobrevenir esta medida cuando Facebook se ponga al servicio de la política y sus resultados, la cantidad de herramientas con las que cuenta esta red para impactar en la sociedad estadounidense".
FUENTE: "Read the Letter Facebook Employees Sent to Mark Zuckerberg About Political Ads". The New York Times. 10-28-19.
FUENTE: Isaac, Mike. "Dissent Erupts at Facebook Over-Hands Off Stance on Political Ads". The New York Times. 10-28-19.
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