Roderic Ai Camp, Latin American History, Oxford Research, 4-15
Roderic Ai
Camp, un experto estadounidense sobre México, señala en esta investigación que
la evolución de la importancia de la opinión pública en México se entrelaza con
el énfasis de los estudiosos, tanto extranjeros como mexicanos, con la
introducción de las técnicas de investigación de opinión pública. Señala que,
estos esfuerzos se hicieron más comunes en los años 1960 y 1970, pero se
hicieron cada vez más importante en los años 1980, cuando los principales
periódicos y otras publicaciones comienzan a patrocinar encuestas de opinión
pública de amplio alcance. Las encuestas de opinión han desempeñado un papel
fundamental en la transición política democrática de México durante los años
1980 y 1990, informando a los mexicanos comunes acerca de cómo los ciudadanos
vieron a los candidatos y las cuestiones políticas importantes, al tiempo que
permitió evaluar la probabilidad de que un candidato potencial de ganar una
elección antes de la votación, mientras que también confirma la elección real
de los resultados a través de las encuestas de salida. Leer más
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