- PRESENTACIÓN
- El día 25 de octubre Mike Johnson (R- LA) se convirtió en el nuevo líder republicano con la decisión temprana de separar la solicitud de financiamiento de la Casa Blanca para Israel y Ucrania, que no fue una sorpresa. Pero también ha atacado al presidente Joe Biden y a los demócratas del Congreso, poniendo en duda sus capacidades. Al grado de que se destapó un nuevo contrincante en la nominación demócrata: Dean Philips (D-Minn).
- El día 30 de octubre , Johnson dio a conocer su paquete de ayuda a Israel de 14.300 millones de dólares, que no solo buscó compensar el gasto con recortes en otros rubros, sino que aprovechó la misma legislación de los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación, para conseguirlo. Los republicanos de la Cámara de Representantes están arrinconando a los demócratas con este proyecto de ley para brindar ayuda a Israel, uno que no incluye fondos para Ucrania y se financia a través de recortes al IRS. De ser así, “es casi seguro que la iniciativa está muerta a su llegada al Senado”, pero aun así pone a los demócratas en una posición incómoda.
Según el Instituto de Desarrollo de las Primeras Naciones, a medida que el Mes de la Herencia Indígenas y los Nativos comienza, durante uno de los ciclos electorales más polémicos en la historia de los Estados Unidos, la participación récord de votantes entre las poblaciones indígenas probablemente desempeñó un papel fundamental en los estados clave como Arizona y Wisconsin. Según el Fondo de Derechos Nativos Americanos, las comunidades indígenas todavía enfrentan desafíos cuando se trata de participar en el proceso electoral, como el acceso a los centros de votación. FUENTE: Nzinga Blake, Grace Manthey & Adriana Aguilar, ABC , Despite record voter turnout, Indigenous communities face different kinds of voter suppression, 11-11-20 https://abc11.com/politics/despite-record-turnout-indigenous-communities-face-voter-suppression/7865678/

Comentarios
Publicar un comentario