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Boletín: Ideas e Instituciones Políticas (Apertura y el relanzamiento político) del 1 al 15 de Mayo 2020


Presentación













La apretada y presionante apertura de negocios en Estados Unidos impulsada por Trump en el país, a final de abril e inicios de mayo  en cuestión de días se vio empañada, cuando la realidad del covid 19 mostrara paradójicamente señales de freno ante contagios de coronavirus en la misma Casa Blanca. Tres miembros de la fuerza de tarea de coronavirus, incluido el experto en enfermedades infecciosas Anthony S. Fauci, entraron o tuvieron que modificar su cuarentena en momentos que el escepticismo y tozudez de la administración Trump intentaban controlar la política de la pandemia.  Con todo, el doctor Fauci (y  otros funcionarios de salud en cuarentena) fue autorizado a comparecer el día 12 por videoconferencia ante el comité judicial de Salud que preside Lamar Alexander (R-TN), confinado desde el día 11 al igual, por sospecha de contagio por gente de su staff. Con todo, el tema preponderante que el senado privilegió fue cómo volver al trabajo sin centrase propiamente en la apremiante amenaza de salud por el Virus en Estados Unidos.  De hecho, aun cuando una directiva de la Casa Blanca instó a la gente a usar máscaras, el presidente Trump y el  vicepresidente Pence no fueron empáticos en su uso, pues de cierto modo, se consideraba que no había garantía siquiera de que más pruebas impidieran que el coronavirus llegara hasta la Casa Blanca, ya que Katie Miller, secretaria de prensa del vicepresidente contrajo el virus y había dado negativo días antes. La orden de Stay at Home de una minoría de estados se vio confrontada ante la impaciencia de reapertura del gobierno y los estados republicanos,  pasando por alto el seguimiento cabal de medidas sanitarias planteadas en las guías del CDC de un documento de recomendaciones que el gobierno de Trump no siguió con mucho.




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