La mayoría de los estadounidenses que viven en la frontera sureste con México no aprueban las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, según un estudio realizado por el Centro de Política de Inmigración de los Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego. El investigador encargado del estudio, Tom Wong, concluye que más del 56 % de 2,750 votantes encuestados en los cuatro estados fronterizos, esto es, Arizona, Califonia, Nuevo México y Texas, desaprueba fuertemente o desaprueba las políticas de Trump, mientras que el 36.7 % dijo estar a favor de sus políticas. Wong indica que los datos que muestran una clasificación neta de 19.6 % de desaprobación de la forma en la que se están manejando los problemas en la frontera suroeste. Algunos de otros hallazgos se encuentran la falta de confianza en la Patrulla Fronteriza y el apoyo hacia los inmigrantes en Estados Unidos:
- Solo el 33.1 % confía completamente o mucho que la Patrulla Fronteriza proteja los derechos y libertades civiles de todas las personas [migrantes] por igual.
- El 28.6 % confía en que la Patrulla Fronteriza que abuse de su poder responderá ante la ley.
- El 63.2 % quiere encontrar alternativas para la detención del inmigrante de familias que escapan de la persecución en su país y busca refugio en Estados Unidos.
- El 67.1 % dice querer colocar a los menores no acompañados que cruzan ilegalmente la frontera en un fondo público con especialistas de cuidado infantil y no con oficiales de migración.
- El 83.1 % dice que proveer de comida y agua a los migrantes es lo mejor.
- El 59.9 % dicen que todos los inmigrantes que busquen refugio en Estados Unidos se les debería dejar entrar al país para asegurar su integridad mientras su caso es estudiado.
FUENTE: Wong, Tom K. Public Opinion About the Border, at the Border. US Immigration UC San Diego. 11-06-19.
Leer más
Comentarios
Publicar un comentario