
¿Qué es lo más arriesgado para una marca en Estados Unidos? Esta
es la pregunta fundamental del documento recomendado de hoy llamado
The 2020
Survival Guide, preparado por la compañía de tecnología y medios de comunicación
Morning Consult, que analiza los temas que pueden definir negativamente a una
marca, pero también da opciones de supervivencia política que otras marcas han
explorado. Según el reporte, “arrodillarse durante el himno nacional de
Estados Unidos es el problema más peligroso para las marcas”, incluso más que aludir
a otros temas como el aborto o las armas. Por mencionar un caso, las marcas de fútbol
americano profesional estadounidense (
National Football League o NFL)
han sido objeto de desaprobación por tener jugadores que se han arrodillado
durante el himno nacional, que también han provocado agresiones que involucran
la quema de objetos, boicots, diatribas en redes sociales. Fuera de la
moralidad del acto, lo que Morning Consult concluye es que la mayoría de los
consumidores no quieren que las marcas de involucren en la política porque cuando
lo hacen, las personas tienen más posibilidades de boicotear la marca que
alentar a sus conocidos a comprarla. En resumen, las críticas negativas
repercuten en la marca más que los comentarios positivos, por eso es más seguro
mantenerse fuera de la política. Por este hecho, Morning Consult publica en
The
2020 Survival Guide el proyecto que, junto con Advertising Week, crea una renovada
hoja de ruta de 2020 para las marcas estadounidenses y de todo el mundo en lo
que se conoce como “la nueva era de política de marca”. Esta "guía" incluye las posturas "seguras" para una marca, los tipos de grupos sociales que están más propensos a boicotear, las divisiones generacionales, los candidatos demócratas que son muy influyentes en la opinión de los consumidores y la vía pacífica para interactuar con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, entre otras cosas. La guía contiene también interesantes infografías sobre los candidatos a la presidencia en las elecciones del 2020 y cómo ha sido su relación para con las marca, en las que se incluyen la percepción del público, reputación y conducta ética de dichos candidatos.
FUENTE: Morning Consult. The 2020 Survival Guide. Morning Consult / Advertising Week. September 2019.
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