Facebook ha anunciado una serie de actualizaciones en la publicidad diseñadas para endurecer las herramientas políticas publicitarias para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2020 y así detener el uso no ético de los por grupos motivados políticamente o grupos incendiarios. Facebook añadirá información adicional en los anuncios políticos, indicando su origen, dirección física, número telefónico y otras cualidades del grupo político que pagó por la publicidad. Cabe destacar que en 2018 Mark Zuckerberg, director de Facebook, se fue a juicio por permitir una fuga de datos personales de los usuarios de la red social; esta información fue manipulada por la compañía británica de minería de datos Cambridge Analytica y utilizada en publicidad sospechosa a favor de la campaña electoral del presidente Donald Trump del 2016.
FUENTE: Hutchinson, Andrew. "Facebook Seeks to Strengthen its Political Ad Requirements Ahead of 2020 US Election". Social Media Today. 08-29-19.
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FUENTE: Hutchinson, Andrew. "Facebook Seeks to Strengthen its Political Ad Requirements Ahead of 2020 US Election". Social Media Today. 08-29-19.
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