Trade Briefing: Consumer Impact of Potential U.S. Section 232 Tariffs and Quotas on Imported Automobiles & Automotive Parts
El informe comercial del Center for Automotive Research titulado “Trade Briefing: Consumer Impact of Potential U.S. Section 232
Tariffs and Quotas on Imported Automobiles & Automotive Parts” y escrito
por Michael Schultz, Kristin Dziczek, Bernard Swiecki y Yen Chen, consta de 17 páginas en las cuales plantean que si la administración Trump decide
implementar aranceles o cuotas sobre las importaciones estadounidenses de
automóviles y repuestos automotrices, los consumidores verán que el precio de
todos los vehículos nuevos aumentara de $ 455 millones de dólares a $ 6.875
dependiendo de dos aspectos: el nivel de tarifa o cuota donde se montó el vehículo
y si la política establece exenciones para el comercio automotriz con Canadá y
México.
En el documento se expone que los
fabricantes de automóviles y partes automotrices no se beneficiarían de la
protección arancelaria o de cuotas, ya que todos los vehículos producidos en
Estados Unidos dependen del contenido importado y una parte sustancial de las
piezas y componentes automotrices producidos en el país se exportan para
ensamblar en vehículos construidos en otros países. Otro dato que se resalta es
que más del 70% de las exportaciones de autopartes de Estados Unidos en 2017
fueron a Canadá y México, por lo que incluir estos dos socios comerciales en la
acción comercial sería particularmente dañino para los productores de partes
automotrices de EE. UU. El CAR calcula
que la demanda automotriz caerá entre 493.600 a 2 millones de vehículos como
resultado de la implementación de aranceles o cuotas. La disminución de la
demanda está asociada con pérdidas de empleo que van desde más de 82.000 a casi
750.000 empleos, y una disminución de $ 6.4 mil millones de dólares a $ 62.2
mil millones en el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
Finalmente, el análisis del CAR
indica que “la industria automotriz, el empleo y los salarios que proporciona
serán severamente afectados por la introducción de restricciones a las
importaciones de automóviles”. Además, estiman que los ingresos totales de
concesionarios podrían disminuir entre $ 16.3 mil millones de dólares y $ 66.5
mil millones como resultado de los aranceles y las cuotas
de automóviles.
FUENTE: Schultz, Michael, Kristin Dziczek, Bernard Swiecki and Yen Chen.
“Trade Briefing: Consumer Impact of Potential U.S. Section 232 Tariffs and
Quotas on Imported Automobiles & Automotive Parts”. Center for Automotive Research. July, 2018.
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