John Cassidy de The New Yorker, plantea que después de la declaratoria de emergencia de Donald Trump, se pueden hacer varias cosas desde el gobierno, no necesariamente desde la óptica que está proponiendo la administración Trump. Uno de los problemas que tiene el estímulo propuesto por Trump es que no aborda directamente la inmensa tarea de tratar con el virus en sí, el cual continúa extendiéndose a través de la población. A medida que aumenta el número de casos, los sistemas médicos podrían fácilmente sentirse abrumados
A principios de abril, mayo y junio, el Tesoro de los Estados Unidos debería enviar cheques por correo, o emitir transferencias electrónicas, de mil dólares a todo el país. Esto puede sonar como una idea loca, advierte Cassidy, “pero no lo es”. Alude a lo propuesto por Jason Furman de la Universidad de Harvard, quien fue presidente del Consejo de Asesores Económicos durante la Administración Obama, en el sentido de “hacer un pago único de mil dólares a cada residente estadounidense que pague impuestos y quinientos dólares a cada niño”.
Un segundo elemento esencial de un estímulo anti Covid-19 adecuado es la ayuda federal a gran escala para los estados y municipios que están lidiando con el impacto del virus. Probablemente habrá algo de esto en el proyecto de ley de gastos iniciales, pero aún queda mucho por hacer para asegurar que todos los estadounidenses puedan acceder a un tratamiento médico adecuado si lo necesitan. La opción más rápida y efectiva es usar Medicaid, que ya proporciona cobertura de atención médica a alrededor de setenta y un millón de adultos y niños de bajos ingresos, para cubrir a más personas.
El día 12, un grupo de expertos en salud pública, incluidos algunos que trabajaron en la Administración Obama, dispuso varias maneras en las que se podría hacer esto. Para los treinta y siete estados que aprovecharon Affordable Care Act (la Ley de Cuidado de Salud Asequible), se podría ampliar el acceso a Medicaid, el gobierno federal podría aumentar su participación en los costos, en un documento que publicaron en su sitio web.
Otra sugerecia es "agregar una opción estatal para extender la elegibilidad de Medicaid por la duración del brote de covid-19, a cualquier residente estatal que no esté asegurado para todos los servicios médicamente necesarios en relación con las pruebas, el tratamiento y la recuperación relacionados con la medicina, incluyendo el tratamiento para complicaciones y otras condiciones de salud derivadas de covid-19 o que podrían empeorar por covid-19.
Comentarios
Publicar un comentario