A Trump se le acabó la estamina



José Luis Valdés Ugalde, The Huffington Post, 27-9-16
"En México hemos sido atraídos por el proceso electoral en Estados Unidos en forma por demás especial. Ese país pasa por una etapa crucial después de una presidencia de época como la de Obama. Después de unas elecciones primarias en las que Hillary Clinton fue electa candidata de su partido en forma preclara y en las que el Partido Republicano fue rebasado por el torbellino de un outsider, Donald Trump, el desafío para los estadunidenses es quizá el mayor de su historia"...
"El resultado de esta elección será trascendental pues su resultado será irreversible. Como se ha dicho en diversos análisis, la personalidad de Trump es lo más cercano a la de un psicópata. Agrede como táctica defensiva y ofensiva. Humilla como principio y recurre al sadismo. Erich Fromm, en su magna obra El miedo a la libertad elaboró sobre esto de la siguiente manera: La tendencia sadista es el deseo de hacer a otros sufrir o verlos sufrir. Este sufrimiento más frecuentemente es sufrimiento mental. Su objetivo es dañar, humillar, avergonzar a otros, o verlos en situaciones embarazosas y humillantes. ¿Ficción o realidad? Si bien este ha sido su principio y su estilo, en este debate, a Trump se le acabó lo que él llama la estamina y quedó más expuesto de lo que él mismo se esperaba. Su narcisismo esta vez no lo blindó. Finalmente, lo evidenció y lo hundió... por ahora"...
"Según las encuestas post debate, Clinton lo ganó por más de 60 puntos. Y es que ahora sí se trató de discutir los temas centrales de la vida local y global  de  EU y no de  las ocurrencias,  payasadas  o alusiones   personales   a   las   que   nos  tiene  acostumbrados  el magnate...". Continuar la lectura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario