viernes, 11 de mayo de 2018

COMPORTAMIENTO DEL COMERCIO EXTERIOR DE MERCANCIAS DE ESTADOS UNIDOS, MARZO 2018




En el mes de marzo, el comercio de bienes de Estados Unidos reveló un leve descenso del déficit de la balanza comercial, -74. 4 miles de millones de dólares. En el periodo, las exportaciones aumentaron (3.8%), ascendiendo la cifra a 126.3 miles de millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron un monto de 191.2 miles de millones de dólares, 1.4% mas que las registradas en el mes de febrero.
Las exportaciones de los Alimentos bebidas y tabaco (9.7%) fueron las que más aumentaron, sobresaliendo las de soya y maíz (39%). Le siguieron en importancia las de Bienes de capital excepto automotriz (4.2%), impulsadas por las ventas realizadas de la industria de la aviación civil. Respecto a las ventas al exterior de Suministros y materiales industriales (2.2%), se advirtió un alza en el valor de las exportaciones de los combustibles, en particular del petróleo crudo. Los Bienes de consumo, aumentaron ligeramente sus ventas (0.8%), especialmente las relacionadas con los productos de la industria farmacéutica. como sucede desde hace tiempo. Por último, en la Industria automotriz disminuyeron las ventas al exterior (-4.4%), en particular las exportaciones de automóviles de pasajeros, nuevos y usados, así como de sus partes y accesorios.
En cuanto a las Importaciones, sólo la Industria automotriz mostró un leve incremento (0.7%), atribuido a las adquisiciones de camiones, autobuses y vehículos con propósitos especiales. En el resto de las industrias declinaron las importaciones: los Alimentos, bebidas y tabaco (-3.2%), se contrajo la mayor parte de los bienes que se exportan bajo este rubro, pero principalmente de los vinos, cerveza, frutas y jugos refrigerados. Dentro de los Bienes de capital, excepto de la industria automotriz (-2.6%), se desaceleraron la mayor parte de las importaciones, en particular las de equipo de cómputo y sus accesorios; equipo de telecomunicaciones, semiconductores; y aparatos eléctricos. La clasificación que incluye a los Bienes de consumo también experimentó una caída de las importaciones (-1.7%), ello se debió a la menor demanda del exterior de artículos tales como juguetes y artículos deportivos; televisiones y equipo de video; accesorios del hogar; muebles, entre otros. En los Materiales y suministros industriales (-1.5%), poco más de la mitad de los productos incluidos bajo este concepto redujeron el valor de sus importaciones, pero en particular  las de petróleo crudo.

Fuente: Bureau of Economic Analysis, United States Census Bureau, U. S. Department of Commerce, U. S. International Trade in Goods and Services March 2018, en

No hay comentarios:

Publicar un comentario