lunes, 23 de abril de 2018

Trump’s Troops on the Border: It’s Bad Political Theater — And Nothing to Do With Security: Militarizing the Border Is Pure Propaganda, Fueled By Fox News Paranoia. It Does Nothing For Real Public Safety


La notoria adicción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de patrullar y condenar constantemente las noticias o, pueden no solo favorecer especialmente aquellas que tienen una fuerte agenda política en favor del Partido Republicano, sino que también, en el caso de la cadena Fox News, puede favorecer enormemente el racismo. Como dice Amanda Marcotte, escritora para el diario liberal Salon, en su artículo “Trump’s Troops on the Border: It’s Bad Political Theater” señala que la adicción de Trump a Fox News “se irritó por la propaganda racista de su canal favorito”, sobre todo en el programa matutino Fox & Friends (Fox y amigos), cuyos presentadores describieron “como un ejército invasor” a la caravana de refugiados que peregrinaban de América Central a Estados Unidos. En realidad, la caravana era un grupo de personas huyendo de la violencia, pero la reacción de Fox & Friends es una revelación para Marcotte, pues indica que Trump “se ha rodeado de gente casi tan motivada por impulsos racistas como él”, por lo que no debe “sorprender ver a su administración entrar en acción” en la frontera sur con México a través de la Guardia Nacional. Para Marcotte, el solo hecho de movilizar a la Guardia Nacional y militarizar la frontera sin una razón explícita, es un gesto de “teatralidad del estado de seguridad que puede ser extremadamente efectiva como propaganda racista”, la cual no logra aumentar la seguridad pública. Citando a Timothy Dunn, profesor de sociología en la Universidad de Salisbury y autor del libro Bloquear la frontera y los derechos humanos: la operación de El Paso que rehízo la aplicación de la ley de inmigración, “tener más cumplimiento en la frontera, mucho es solo teatro político”.
FUENTE: Marcotte, Amanda. “Trump’s Troops on the Border: It’s Bad Political Theater — And Nothing to Do With Security: Militarizing the Border Is Pure Propaganda, Fueled By Fox News Paranoia. It Does Nothing For Real Public Safety”. Salon. 10-04-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario