Mike Isaac, The New York Times, 5-18-17
Los
titanes de la tecnología de Silicon Valley y los fabricantes de automóviles de
Detroit están haciendo enormes inversiones apostándole a la tecnología de
vehículos sin conductor como un hito que marcará la nueva era del transporte.
Para algunas empresas, especialmente las automotrices tradicionales, su propia
supervivencia está en juego. Mientras que Google ha estado desarrollando la
tecnología autónoma durante más de una década, otros han tenido que correr para
ponerse al día. General Motors, Ford, Apple, Tesla, Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz
son algunas de las marcas que compiten —y a veces colaboran entre sí— para
participar en ese nuevo mercado que podría superar los 77.000 millones de
dólares en las próximas dos décadas, según proyecta un estudio del Boston Consulting Group.
Uber,
la empresa de trasporte privado,
aventaja a muchas otras compañías en las pruebas públicas de sus
vehículos. El año pasado inició un programa piloto de coches autónomos en
Pittsburgh; y también ha realizado pruebas en San Francisco y Tempe, Arizona. Leer más
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