Ir al contenido principal

Fragmentos del discurso de la toma de posesiĆ³n de Donald Trump





Rachel Cao, CNBC, 1-20-17

“El momento para los discursos vacĆ­os ha terminado. No permitas que nadie te diga que eso no se puede hacer”.
"Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, nos unimos ahora en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro paĆ­s y restaurar su promesa para todo nuestro pueblo".
"Cada cuatro aƱos, nos reunimos en estos escalones para llevar a cabo la transferencia ordenada y pacĆ­fica del poder…"
"… hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administraciĆ³n a otra, o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington, D.C. y devolviĆ©ndoselo a ustedes, el pueblo estadounidense".
"El 20 de enero de 2017 serĆ” recordado como el dĆ­a en que el pueblo se convirtiĆ³ en el gobernante de esta naciĆ³n nuevamente".
"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro paƭs ya no serƔn olvidados".
"El juramento al cargo que hago hoy es un juramento de lealtad a todos los estadounidenses".
"Durante muchas dĆ©cadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria estadounidense; hemos subsidiado los ejĆ©rcitos de otros paĆ­ses, permitiendo a la vez el triste deterioro de nuestro ejĆ©rcito; hemos defendido las fronteras de otros paĆ­ses mientras nos negĆ”bamos a defender las nuestras; y hemos gastado billones de dĆ³lares en el extranjero, mientras que la infraestructura de Estados Unidos ha caĆ­do en desuso y decadencia".
"Una por una, las fƔbricas cerraron y abandonaron nuestras costas, sin siquiera pensar en los millones de trabajadores estadounidenses que dejaron atrƔs".
"La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada de sus hogares y luego redistribuida en todo el mundo.
Pero ese es el pasado. Y ahora estamos mirando sĆ³lo hacia el futuro".
"Cada decisiĆ³n sobre comercio, impuestos, inmigraciĆ³n, asuntos exteriores, se harĆ” para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y a las familias estadounidenses".
"Debemos proteger nuestras fronteras de la devastaciĆ³n provocada por el hecho de que otros paĆ­ses fabriquen nuestros productos, se roben nuestras empresas, y destruyan nuestros empleos. La protecciĆ³n conducirĆ” a una gran prosperidad y fuerza".
"Traeremos de vuelta nuestros empleos. Traeremos de vuelta nuestras fronteras. Traeremos de vuelta nuestra riqueza. Y traeremos de vuelta nuestros sueƱos".
"Construiremos nuevas carreteras y autopistas, puentes y tĆŗneles, aeropuertos y ferrocarriles en toda nuestra maravillosa naciĆ³n".
"Nuestro pueblo ya no necesitarĆ” el bienestar social porque tendrĆ” empleos – reconstruyendo nuestro paĆ­s con manos estadounidenses y trabajadores estadounidenses...". Continuar la lectura
 

Comentarios

Entrada popular

InfografĆ­a: Objetivos del T-MEC

Objetivos del T-MEC Fuente : Ricardo Monreal, ¿CuĆ”les son los principales objetivos del TMEC?, Twitter, 1-20. https://twitter.com/ricardomonreala/status/1143255872686235650

CRONOLOGƍA: MIGRACIƓN Y PROCESOS SOCIALES (10-14 de marzo)

MIGRACIƓN Estados Unidos Consecuencias de la polĆ­tica migratoria de Trump 10 de marzo " Inmigrante ilegal ". "Inmigrantes no autorizados". "Inmigrante indocumentado". "Extranjero ilegal". "Migrantes". "Extranjero." Todos estos tĆ©rminos y algunos otros, se han utilizado en The New York Times para describir a una persona que ha entrado, viviĆ³ en o estĆ” trabajado en Estados Unidos sin la debida autorizaciĆ³n, y cada una de estas palabras ha recibido crĆ­ticas. De hecho, un amplio reportaje publicado recientemente provocĆ³ objeciones por el uso de las palabras   "inmigrantes ilegales" en el encabezado (algunos lo vieron como ofensivo) y su referencia en el artĆ­culo a los "indocumentados" (que otros veĆ­an como excesivamente simpĆ”tico). Esta situaciĆ³n es un retrato del debate tan polĆ©mico que genera el tema de la inmigraciĆ³n en los Estados Unidos, en donde incluso la terminologĆ­a mĆ”s bĆ”sica estĆ”

CRONOLOGƍA: INSTITUCIONES POLƍTICAS, PROCESOS ECONƓMICOS Y MIGRACIƓN Y FRONTERAS(11-14 de marzo)

IDEAS E INSTITUCIONES POLƍTICAS Estados Unidos Sistema polĆ­tico 10 de marzo En un breve comunicado del Department of Justice , la portavoz Sarah Isgur Flores asegurĆ³ que se pidiĆ³ la renuncia a los 46 fiscales cuyo nombramiento depende del ejecutivo federal. En el comunicado se aclara que hasta que los nuevos fiscales sean confirmados, los fiscales de carrera ocuparĆ”n su lugar y se dedicarĆ”n a investigar y procesar a acusados de crĆ­menes violentos. La medida obedece al deseo de la AdministraciĆ³n Trump de asegurar una transferencia de poderes “uniforme”. Los 46 fiscales a los que ahora se les pide renunciar a sus cargos fueron nombrados por Barack Obama, y ha sido una tradiciĆ³n que los fiscales que fueron recomendados en la administraciĆ³n salientes pongan sus renuncias a disposiciĆ³n del nuevo titular de la Casa Blanca. Preet Bharara, fiscal en Nueva York, fue el Ćŗnico caso en que Trump pidiĆ³ quedarse, pero finalmente un dĆ­a despuĆ©s se confirmarĆ­a que tambiĆ©n estaba entre los

InfografĆ­a: Cifras de la migraciĆ³n entre MĆ©xico y Estados Unidos

Esta infografĆ­a muestra los nĆŗmeros del flujo migratorio entre MĆ©xico y Estados Unidos desde enero a agosto de 2019, producto de la aplicaciĆ³n de polĆ­ticas migratorias de la administraciĆ³n del presidente estadounidense Donald Trump y del presidente mexicano AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador.  FUENTE: Ɓlvarez, Priscila y Sarah Westwood. "Se ha reducido el ingreso de inmigrantes a EE.UU. desde MĆ©xico? Esto dicen las cifras. CNN en espaƱol. 10-09-19. Leer mĆ”s

InfografĆ­a: Cifras de la migraciĆ³n entre MĆ©xico y Estados Unidos

FUENTE: Ɓlvarez, Priscila y Sarah Westwood. "¿Se ha reducido el ingreso de inmigrantes a EE.UU. desde MĆ©xico? Esto dicen las cifras". CNN en espaƱol. 10-09-19. Leer mĆ”s

Boletƭn: Ideas e Instituciones Polƭticas en AmƩrica del Norte ( 1 - 15 de febrero de 2024).

PRESENTACIƓN La primera quincena de febrero muestra un panorama polĆ­tico inmerso en la lucha partidaria basada en un liderazgo republicano que pretende fortalecerse ante la OpiniĆ³n PĆŗblica electoral, , recreando varios acontecimientos que descalifican directa o indirectamente al gobierno de Biden, como la confirmaciĆ³n de juicio polĆ­tico al secretario de Homeland Security, Alejandro Mayorkas, -el segundo juicio en la historia a un funcionario de gabinete-, que fue promovido por los republicanos de la CĆ”mara baja y pasĆ³ por tan solo un voto en segundo dĆ­a, en una votaciĆ³n de 214-213.