Christopher
Wilson y Duncan Wood, Wilson Center, 9-26-16
El
impacto del comercio y la globalización se ha convertido
en una cuestión fundamental en las elecciones de Estados Unidos de este año. Hemos oído críticas serias sobre el tratamiento de temas como la
manipulación de la moneda y la preparación de nuestra fuerza de trabajo para la
participación en la economía global, pero la conversación también ha elaborado
muchas respuestas apasionadas y viscerales, destacando la intensidad con la que
los ciudadanos sienten el impacto del cambio económico. Debido a la retórica de
campaña, México ha llegado a simbolizar la mayor parte del encuentro de Estados
Unidos con la globalización. Dado que México es el segundo mercado de los
Estados Unidos de mayor exportación, el tercer socio comercial en general, y el
principal país de origen de los inmigrantes que viven en el país, esto es
comprensible. No obstante, después de haber convertido en un tema de nivel
superior en las elecciones presidenciales, es más importante que nunca que los
estadounidenses tengan una comprensión y visión clara y actualizada de México
y, en particular, de la relación económica entre ambos países.
El
estudio concluye que la relación económica con México, aunque no exenta de
problemas, proporciona beneficios concretos, el fortalecimiento de la
competitividad de las empresas estadounidenses, la creación de puestos de
trabajo en los Estados Unidos, y la generación de ahorro para la familia
estadounidense promedio...
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